La elección de Windows, Mac o Linux como sistema operativo depende, casi exclusivamente, del uso que vayas a realizar del mismo, es decir, de las necesidades que tengas.
Si has llegado hasta esta página es porque no te conformas y porque el sistema operativo de tu PC no es una cuestión secundaria para ti.

Cualquier combinación y modelo de i-Hack es compatible con Windows, Mac o Linux, asique veremos cuáles son las principales diferencias entre los tres y cuál de ellos se adapta mejor a ti.

Windows, Mac o Linux: Qué sistema operativo necesitas

Independientemente de la comunidad de fans (que las hay) de cada uno de ellos -firmes defensores a ultranza de S.O. de sus amores- nos esforzaremos en acentuar las características objetivas por las que destacan cada uno de ellos así como los puntos fuertes y no tan fuertes y las posibles aplicaciones de cada uno de ellos.

Linux: redes y sistemas informáticos

Como diferenciación más relevante, Linux presenta la característica de que es Software libre, es decir, que es completamente gratuíto. Es, con mucho, el más estable y rápido de los tres.
La configuración es totalmente flexible: servicios y utilidades son modeladas al antojo del usuario sin restricciones.
Entre Windows, Mac o Linux, este último es el más seguro.
Una gran mayoría de los servidores del planeta utilizan este sistema operativo y, además, se caracterizan por la rapidez y la efectividad en el parcheo de posibles debilidades.

Cuáles son los problemas de Linux:

Pues pese a ser un sistema operativo libre y, teóricamente, pensado para su uso masivo, requiere de un grado de formación y experiencia elevados para hacer un uso que vaya más allá del navegador.
Se convierte, por lo tanto, en una herramienta de trabajo compleja -entre otros motivos por la falta de aplicaciones específicas para ello- y eso es un handicap nada desdeñable.
Si lo que se busca es un PC montado a medida para un uso enfocado al gaming, Linux ni siquiera entra a ser una opción. No es recomendable de ninguna manera.

Windows: Gaming, usuario medio

Es el sistema operativo más utilizado del planeta con hasta 1500 millones de usuarios activos. Prácticamente el 90% de los ordenadores utilizan este sistema operativo porque cubre casi todas las necesidades a nivel usuario. Esto facilita la compatibilidad con millones de aplicaciones y, por lo tanto, un amplio espectro de uso tanto a nivel doméstico como de trabajo.
Es el sistema operativo del gaming, sin duda. Precisamente por esa generalización (casi normativización) que mencionamos.
Un juego que sale para PC, sale siempre para el sistema operativo de Microsoft por una sencilla cuestión de mercado. A nivel de uso, las tarjetas gráficas están más depuradas y, por supuesto, las grandes plataformas de juego están en Windows.

Inconvenientes de Windows

El mayor reproche que se le hace a este sistema operativo es en materia de seguridad. Entre Windows, Mac y Linux, es el más vulnerable de los tres y manifiesta debilidades lo suficientemente llamativas para que sea alarmante la calma con la que la empresa responde y da soluciones.

macOS:

Gracias al constante flujo de mejoras y actualizaciones, de Windows, Mac o Linux, el sistema operativo de Apple se ha convertido en el más recomendable para uso profesional, especialmente para disciplinas como el diseño y el tratamiento de imagen y audiovisual. macOs es un sistema operativo excelente para este tipo de profesionales dada la amplia gama de aplicaciones específicas y exclusivas que permite utilizar. De Windows, Mac o Linux es Apple quien posee un software con mayor compatibilidad para Adobe y otros programas de edición como, por ejemplo,Pixelmator con el que comparte interfaz.
El sistema operativo de Mac es el más intuitivo de los tres, con una interfaz cuidada y accesible que potencia la creatividad del usuario. Además, la instalación y desinstalación de programas es muy sencilla, facilitando la usabilidad del usuario medio.
A mayores, entre Windows, Mac o Linux, es Mac el único que presenta una total interconectividad entre todos sus dispositivos. Esto se debe a que el ecosistema de Apple ha sido pensado como un todo integrado -telefonía, gadgets, aplicaciones propias- y no como herramientas de software o hardware de explotación independiente.

Problema del sistema operativo de Mac:

No es un sistema operativo especialmente recomendado para jugar ya que la mayoría de ellos han sido creados para desarrollarse en el sistema operativo más comercial.
Por otra parte, hay usuarios que refieren cierta dificultad para encontrar soporte en Mac. El menor número de usuarios provoca que sea un S.O. algo más hermético. Este es uno de los principales motivos por los que en iHack ofrecemos un sistema de soporte técnico
especializado para Windows, Mac o Linux ya que nuestros equipos presentan total compatibilidad con cada uno de estos sistemas operativos.
Ahora que conoces las diferencias fundamentales entre los tres, plantéate a qué va a estar enfocado el uso real de tu PC a medida:
· Si es el juego, no lo dudes: tu S.O. es Windows.
· ¿Eres un profesional de las artes gráficas, el diseño o el audiovisual? Necesitas macOS.
· Software libre para SysAdmin: evidentemente Linux.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *